LA ALIMENTACIÓN EN ADOLESCENTES DEPORTISTAS

█ En esta etapa es vital una buena alimentación para estar saludable y cuando se de es deportista con mucha mas razón.

La práctica de deportes tiene muchos beneficios para los adolescentes pero también requiere de cierto control. Y uno de los aspectos más importantes que los padres de los chicos que practican deportes deben vigilar es que sus hijos se alimenten adecuadamente.

Una correcta alimentación es imprescindible a cualquier edad para conservar la salud. También durante la adolescencia es fundamental que los chicos coman de manera sana.Pero cuando esos chicos además realizan una actividad física fuerte, sus necesidades de  nutriciones serán también diferentes.Cuando los adolescentes practican deporte de élite o alta competición su alimentación está controlada absolutamente por el propio equipo al que pertenezcan. Pero en el caso de prácticas deportivas más modestas como las que realizan la mayoría de los chicos, deben ser ellos mismos ayudados por sus padres los que se ocupen de que sus comidas sean las adecuadas.No solo es el peso

Muchos deportistas necesitan mantener un peso concreto. Eso ocurre en algunas disciplinas gimnásticas o en artes marciales, por ejemplo. Pero el cuidado de la alimentación, incluso cuando se practican esos deportes, va mucho más allá de la necesidad de mantener un cierto peso.Comer sano y de forma adecuada al tipo de ejercicio que se practica ayudará a los chicos a mejorar su nivel deportivo porque aumenta su resistencia física, les permitirá obtener mayor concentración mental y un estado de ánimo más adecuado para la competición.necesidad de mantener un cierto peso.Comer sano y de forma adecuada al tipo de ejercicio que se practica ayudará a los chicos a mejorar su nivel deportivo porque aumenta su resistencia física, les permitirá obtener mayor concentración mental y un estado de ánimo más adecuado para la competición.

Anuncios