Aquí te dejamos 3 tips para que puedas participar en unas buenas olimpiadas:

1-.El calentamiento: Sea cual sea el deporte practicado, el deportista debe de realizar un calentamiento previo para preparar a nuestro organismo para el esfuerzo posterior.

2-.Hidratación adecuada: En cada entrenamiento es muy importante hidratarse bien antes, durante y después de la sesión. Uno o dos vasos de agua fresca antes de comenzar y llevar con nosotros una botella de agua durante la práctica es una buena forma de mantenernos hidratados. Recuerda que en los entrenamientos y/o competencias los líquidos no deben de estar fríos, ya que cortan rápidamente el deseo de ingerirlos. Solo deben de estar frescos.

3-.Alimentación Equilibrada: El deportista necesita una alimentación sana y equilibrada que consista en frutas, verduras, carnes, etc. Nunca entrenes en ayunas ni tampoco con el estómago lleno. Un buen desayuno sin grasa y con una buena carga de hidratos de carbono. Tómalo entre 60 y 90 minutos antes de tu entrenamiento.

IMPORTANTE: No por entrenar demás mejorarás antes. El sobre entrenamiento te puede causar lesiones innecesarias. Siempre entrena de forma gradual, nunca aumentes más del 10% tu carga semanal.

Disfruta de tus Olimpiadas y mucha suerte.

-Fuente: http://www.theplaybook.jimdo.com

-Jazmín Orbegoso

-Francesca Mendoza

-Roxana Manallay

-Chaylis Vergaray

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