El director César:  Ejemplo claro que, sí se puede cumplir todo lo que te propones. 

El director aceptó hacerle una entrevista. En ésta se revela un poco más sobre  su persona. Además de ser el director de la I.E.P Americana es tutor del aula de 3ero de secundaria.

¿Cómo se siente llevar el mando de la I.E.P Americana?

Orgulloso por tener muy buenos estudiantes en diferentes niveles y grados, porque la educación desde casa ha sido muy buena, y aquellos alumnos que no la ha tenido pues les informo que es ahí donde parte nuestra verdadera vocación  de maestros para ayudarlos a salir adelante en su vida, esa es nuestra verdadera misión como  maestros, igual me siento orgulloso de tenerlos , tanto los niños y padres que apoyaron a que esto pueda ser un objetivo real.

¿Qué lo motiva a esforzarse cada día para ser un buen Director?

Mis únicas motivaciones son solo dos, principalmente:  La vocación de servir hacia los demás y que mi familia se sienta orgulloso de lo que haga.

¿Qué experiencias ha obtenido de los alumnos de la institución?

Hay experiencias buenas y malas, pero como todo en la vida, nada es perfecto. No todas han sido buenas, sin embargo, creo que a lo largo o corto de este tiempo que llevo en el campo educativo (que son prácticamente 15 o 16 años) de experiencia,  en esos malos momentos hasta con los colegios que he podido trabajar, me han servido como una herramienta para resolver y aprender un poco más.

¿Qué le ha parecido estas olimpiadas?¿Cree que ha habido más unión entre los alumnos?

Son 16 años de olimpiadas en esta institución, y me siento muy contento;  a pesar que, a los alumnos hay que enseñarles a saborear las victorias y aceptar las derrotas, pero lo más gratificante en este caso sería que el alumno aprenda a ganar y a perder, que salga al campo a competir en un juego limpio.

¿Cómo se definiría en una palabra?

Estricto, conmigo mismo a veces cuando tomo una decisión trato de ver si esta bien o mal,  trato de exigirme cada día más, tal es así como mi conciencia trabaja mañana, tarde y noche, si me equivoque yo soy mi mismo juez, trato de enmendar mis errores, por eso digo que soy muy estricto conmigo mismo.

La máxima autoridad de la institución es una persona capaz de hacer realidad sus metas sin importar las dificultades que se le presente en su camino.
Escrito por: Beatriz Mendoza , Cinthia Sandoval, Giorella Marquez, Priscila Sialer  

ALUMNAS DE QUINTO DE SECUNDARIA –  PROMOCIÓN  GENIUS 2015

Anuncios