Las Olimpiadas Escolares son uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un escolar ya que, durante todo el año, en el área de Educación Física preparan a los alumnos, tanto física como mentalmente para que sean capaces de lidiar con las competencias donde se evalúan las destrezas que posee cada estudiante.

Este año en la Institución Educativa Americana espera brindar a los jóvenes espacios y medios para una formación de equidad y calidad educativa; identificar y difundir experiencias válidas en la enseñanza, la disciplina y promover la aplicación de conocimientos teóricos en la resolución de situaciones problemáticas.

Las Olimpiadas brindan una oportunidad para que los jóvenes inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje , desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina; incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario y, asimismo, son un mecanismo para que los docentes puedan intercambiar experiencias pedagógicas y crear lazos de vinculación académica.

Además que los alumnos de Americana ven los  juegos como  una fiesta humanista, es decir, donde se pretende inculcar y desarrollar valores humanísticos, o sea, sin contenido religioso, político o económico.

Entonces, serían sus objetivos fomentar la amistad, acceder a la excelencia a través del camino del sacrificio, promover el respeto mutuo y la sana convivencia, el respeto a las reglas, etc. Todos estos valores se materializan a través de las competencias deportivas, que serían el medio de de expresión de lo más elevado del espíritu del hombre. Siempre esperando una competencia sana y sin ningún tipo de inconveniente.

Anuncios