area de ambientacion

“El recorrido de 2do y 4to de secundaria hacia el cerro de la bella durmiente, con el fin de conocer un poco más de su flora y fauna”

La partida fue desde la I.E.P “Americana” (Los jazmines) a las 8:55 am. Todos estuvieron con pasos firmes y con una buena disciplina.

El recorrido fue dirigido por los profesores:

  •  Gerardo Díaz (Tutor de 4to de sec.)
  • Adolfo Pachecho (Prof. de Educación F.)
  • Freddy Chambi (Prof. de letras)

Durante el recorrido que hubo empezó a lloviznar y en algunos lugares se formaban charcos de agua, en el cual todos los alumnos se ensuciaban con todo el barro que se produjo.

Los profesores coordinaron en encontrarse con unos técnicos de la Municipalidad de Lima en el paradero  San Juan de Dios, en el cual todos los alumnos llegaron a las 9:20 en el lugar acordado.

El tutor de 4to Gerardo Díaz sufrió un terrible cansancio durante la caminata.

A las 9:30 llegaron los técnicos y los dirigieron a los alumnos y profesores hacia una losa deportiva.

Llegaron al sitio donde les dirigieron y habían viviendas que no estaban bien construidas

Subiendo el recorrido.

Algunos alumnos de diferentes grados estaban emocionados por llegar a la meta que es hacia la bella durmiente.

Mientras que los alumnos se estuvieron formando, ya habían algunos alumnos de otro colegio que estaban escalando la zona.B612-2015-09-24-09-56-39

El técnico de apellido Neyra de la Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, explicaba algunas recomendaciones y les deseaba suerte a todos los alumnos, ya que era su primera vez y iban ha empezar el recorrido.

Durante la caminata algunos alumnos se resbalaban por la inmensidad de barro que había en el cerro. Mientras que todos estaban por la mitad, habían dos personas que les faltaba mucho por recorrer y uno de ellos fue el profesor Gerardo y su alumno Jefre Alegre.

alumno casi se resbalagerardo y jeffry

Hubo una parte donde se veía un corral donde su alrededor estaba corral de chanchosrodeado de piedras donde antes se criaban diferentes animales como burros, cerdos, etc.

José Alberto Chacón (Encargado de Cultura),estuvo dando algunas explicaciones sobre las plantas y las figuras de piedras que había en el cerro.

area de ambientacionB612-2015-09-24-10-15-42

plantas

Llegaron a las 11:00 am a su recorrido final.

El técnico estuvo dando unas simples palabras como despedida y resumen de todo el recorrido, ya que le pareció interesante la visita que dieron los alumnos a las Lomas de Amancaes llamada también Bella durmiente.

palabras de tecnicotecnico despedida

El profesor de letras Freddy Chambi había juntado al grupo de 2do y 4to para explicarle el trabajo que tenían que realizar dentro de su curso.

4 de sec

2 de sec

44444

El retorno fue a las 11:50 donde todos los alumnos tenían que estar correctamente formados, casi la mayoría se desplazaban con calma y otros con miedo de resbalarse.

de regrespo

Mientras que se dirigían al colegio, habían algunos alumnos que se dispersaban por otros lugares y no por el camino que iban los profesores. Cuando llegaron a la I.E.P “Americana”, la promotora Amparo Julca dirigió algunas palabras y a la vez suspendió algunos alumnos tanto como 2do y 4to de secundaria, por no haber ido por el camino correcto.

A pesar de eso las experiencias que vivieron todos los alumnos tanto como los profesores fueron increíbles, ya que algunos alumnos querían ir nuevamente.

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”

Escrito por: Lesly León Espinoza 

Alumna de 5to de secundaria de la promoción “GENIUS”

Anuncios