La ciudadela de Machu Picchu («Montaña Vieja») es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, es conocida como una de las maravillas de América Latina como también es uno de los lugares históricos más importantes y de mayor identificación en el Perú. Esta ciudad se extiende sobre un área de 5km, a 2,430 metros de altitud en el Valle del rio Urubamba.
La zona arqueológica se halla situada en el margen izquierdo del rio Vilcanota, en la quebrada de Kusichaca (distrito de Machu Picchu – provincia de Urubamba).
Por hallarse en una zona subtropical posee una temperatura que oscila entre los 8 o 20 grados centígrados.

* Dato curioso: Los meses más lluviosos van desde Diciembre hasta Abril.

12071532_897698340311914_202158441_n
– La promoción GENIUS escogió este destino turístico para su placentero viaje de promoción junto con su Tutora Edith Sarmiento

El día 25 de Septiembre, la promoción “GENIUS” se dirigió al aeropuerto Jorge Chávez rumbo a Cuzco con el fin de conocer las ruinas de Machu Picchu y sus alrededores. Ellos fueron acompañados por la tutora la cual tuvo una responsabilidad muy grande al cuidar a cada uno de sus alumnos durante su gran jornada. Se notó una gran unión entre los integrantes del grupo al compartir el tour contratado, paseos, reuniones, almuerzos y cenas.

12081589_897698186978596_1785798298_n

– Los alumnos de la promoción “Genius” plasmando una de sus visitas por los alrededores la de ciudadela de Cuzco.

Ellos pasaron unos días en la ciudad de aguas calientes donde pudieron descansar y disfrutar de las aguas termales tanto calientes como frías en compañía de su inseparable tutora. Al día siguiente tomaron un bus que los llevaría a las ruinas de Cuzco para luego caminar por los “Caminos del inca” y conocer las rutas de la cuidad. Al finalizar el recorrido (que es de aprox. 42 kilómetros) terminaron agotados pero con una gran memoria de lo que fue el paisaje turístico.


Baños terminales en Aguas Calientes ( Machu Picchu)

* Dato curioso: Aguas Calientes también llamado o conocido como Machu Picchu Pueblo, se forjó a partir del año 1911 con el inicio de la construcción de la línea férrea, 10 años más tarde del descubrimiento de la ciudad de los incas Machu Picchu. Localizado en la Región de Los Lagos y construido a orillas del río Chanleufú.

Cuando tuvieron que retornar a Lima hubo un inconveniente para ellos, pues su vuelo se retrasó una hora y tuvieron que esperar en el aeropuerto para luego retornar a las 10 de la noche y ser recibidos con mucha alegría por sus familiares y algunos profesores, para cerrar la ceremonia de bienvenida realizaron un pequeño compartir entre todos los presentes para luego volver a sus respectivas casas.

CREDITOS: Giorella Marquez y Priscila Sialer.

Anuncios