Cada Institución Educativa conmemora sus labores en una fecha importante , a la que conocemos hoy en día como “Aniversario”. El Aniversario de una Institución no es sólo un año más de fundación , sino también un año más de enseñanzas y nuevos retos, tanto para la plana docente como para los alumnos ; ya que esta fecha es muy importante y como tal , merece ser agasajada de una manera emotiva.

La plana docente busca mostrar a los padres de familia , las cualidades que poseen sus hijos , ya sea en el baile , canto , declamación , teatro u otras actividades que se les ha enseñado durante ese año , las cuales son el atractivo principal en esta celebración.

Entre los preparativos , esta la organización de cada número que será presentado ; la ambientación que usualmente es hecha por los docentes ; también se establece el lugar donde se llevará a cabo el agasajo , ya que los algunos optan por un local o en el frontis de su Institución , con un amplio escenario para la presentación de danzas, escenas de teatro y el festín entre los padres de familia. En muchas oportunidades , se opta por colocar un buffet como decorativo, para que los invitados pasen a digustar haciendo más amena la celebración.

Una de las partes favoritas de todos son los llamados “Número Sorpresa” , donde en la mayoría de casos es un número hecho por los exalumnos de la Institución , agradeciéndole sus enseñanzas y compromiso que alguna vez tuvieron con ellos.

Sin duda alguna lo que se busca en un aniversario es festejar nuestros éxitos y triunfos que se han dado durante estos años.

Créditos: Donna Acosta Julca

Anuncios