En la cima de un cerro llamado “Amancaes” (Ubicado en el distrito de independencia) se puede observar la silueta de una majestuosa mujer dormida, por su figura los pobladores decidieron bautizarla como ” La Bella Durmiente” cuyo perfil esta compuesto por una cadena de lomas sobre el eje zonal Ermitaño.
La Flor de Amancaes, da vida a una serie de especies voladoras, rastreras y arácnidas que se pueden ver en el lugar.
Este recurso natural, atrae a muchos curiosos por sus micro climas y vegetación cual alfombra verde y flores multicolores sobresalen a la vista de los pobladores.
Destacando las imponentes formaciones pétreas de rostros humanos y animales se puede decir que da origen a la construcción de poesías y leyendas.

11813386_970947249624342_6220022758942917752_n
– Lomas de Lima (Bella durmiente)

LEYENDA DE LA BELLA DURMIENTE:

Cuentan la leyenda que hace mucho tiempo una chica de pelo lacio y largo pasaba por un cerro buscando a su amado que había desaparecido sin previo aviso. Aquella mujer solía subir día, tarde y noche para buscarlo incansablemente, pero a pesar de sus esfuerzos no lo encontró. Ella dejaba un largo rastro mientras lloraba, botaba sus lagrimas para hacer saber que pasaba todos los días con la esperanza de algún día encontrarlo. Después de buscarlo por varios días, lo encontró, pero el yacía muerto, la mujer al verlo lloro desconsoladamente durante un mes, subía todos los días al cerro Amancae e iba al sitio donde encontró a su amado para recordarlo. Hasta que un día al subir se encontró un collar hermoso y cuando decidió ponérselo ella quedo petrificada, desde ese momento se forma la leyenda ya contada de las Lomas de Amancaes.

2      1

– “Bella Durmiente” y alusión al collar que la petrifico.

¿Como puedo conocer este pasaje turístico?

Para poder realizar este recorrido por las rutas de Amancaes – “Bella Durmiente” lo primero que tienes que hacer (si no la conoces) es pedir ayuda a la municipalidad de independencia, ya que ellos tienen experiencia haciendo estos recorridos educativos a diferentes instituciones interesadas en el tema.
Una de las opciones que prefieren muchos jóvenes es escalar por sus propios medios con un grupo de amigos para así lograr no perderse y poder ayudarse al mismo tiempo, lo mas recomendable es ir con un guía que conozca el lugar y sepa los riesgos que pudiesen pasar para evitar accidentes y que esta sea una experiencia mas satisfactoria para los visitantes

11204896_874187662668012_3975945450882879800_n
 
Alumnos del colegio “Americana” recorriendo las Lomas de Amancaes.

CREDITOS:  Priscila Sialer, Giorella Marquez

Anuncios