Hay algunas enfermedades que atacan a los adolescentes psicológicamente, estas enfermedades son debido a un descuido de parte de los padres ya que no le prestan atención y no saben lo que ocurre con sus hijos.

Estas son  algunas enfermedades que atacan a los adolecentes:

Nomofobia. Este término, derivado de las tres palabras ‘no’, ‘móvil’ y ‘fobia’, habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular

Depresión del Facebook. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos. Lo más habitual es entrar en Facebook para alabar a los amigos, subir fotos o escribir sobre acontecimientos agradables.

Dependencia de Internet. Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red.

Dependencia de videojuegos en línea. Esta dependencia está muy extendida. Recientemente, para rehabilitar a los que padecen esta enfermedad, se han creado varios programas consistentes en 12 fases, igual que la terapia de alcohólicos anónimos.

Efecto Google. Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento.

créditos:Daniel Ganoza

Anuncios