“Detalles y algunas recomendaciones sobre el alcohol en los adolescentes”

Como todas las personas saben, hoy en día hay adolescentes que beben alcohol, aun sabiendo que siguen estudiando en el colegio.

Hay alumnos en el nivel secundaria que aun teniendo tan sólo 12 o 13 años de edad, ya están bebiendo y hay padres de familia que no se enteran lo que sus hijos hacen afuera o dentro de su casa, cImage539olegio o en fiestas en que se dirigen.

La mayoría de adolescentes que beben, son aquellos que no tienen la suficiente comunicación que los padres deberían tener con sus hijos, ya sea por cualquier motivo, ya que hay padres que están separados y no le dan el cariño que un adolescente debería tener, por eso los adolescentes se van por el mal camino o buscan con que entretenerse, ya sea por el alcohol y otras cosas que pueden afectar al organismo, ya sea masculino o femenino, también por las clases de amigos que tienen cada adolescentes.

¿Qué impacto tiene en el rendimiento escolar el alcoholismo de los jóvenes de secundaria?

El alcoholismo en la secundaria puede ocasionar desinterés en el estudio, dificultades de aprendizaje e incluso deserción escolar.alimentación-saludable-para-bajar-de-peso

Hay personas que no quieren que los adolescentes tengan un futuro  por delante, ya que esas personas están destruyendo su vida con el alcohol, hasta las personas insultan a los adolescentes para que beban alcohol, ya sea con palabras bruscas por eso los adolescentes caen en ese juego, pero cada persona escoge su camino, porque nadie puede obligar hacer cosas que uno no desea.

Enfermedades que son causadas por el alcohol en los adolescentes: la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer, también están más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio con el virus del SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, bajo rendimiento escolar, etc. Y no tan sólo es en Perú,sino en diferentes países como México, China, Ecuador, Argentina u otros países.

Y si en algún momento hay adolescentes adictos al alcohol, deberían llevarlo a tratar a un centro de rehabilitación como:

Por eso los alumnos(as) menores o mayores de edad, deben dejar de bebe para que así puedan llevar una vida sana y puedan terminar bien sus estudios, ya que con el alcohol bajan el rendimiento en el estudio y deben elegir bien sus amistades.

“El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución”

Escrita porRosalía de Castro 

(Lesly León Espinoza)

 

Anuncios