ALIMENTOS QUE MEJORAN LA MEMORIA Y CONCENTRACION DE NUESTRO CEREBRO

Como ya sabemos, todo lo que comemos influye en nuestro organismo . Por ello, nuestra alimentación diaria, afectará sin duda alguna,en las funciones del cerebro .
De acuerdo a ingesta de alimentos , esta tendra influencia en el cerebro y su funcion  ;y como consecuencias en nuestra memoria y concentracion .Por tanto conoceremos los factores que afectan negativa y positivamente al cerebro .

  • consumo de nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas, carbohidratos,
  • consumo de alcohol, tabaco y cafeína

En general, es la carencia o el exceso de varios nutrientes la causa  de la mala  función de nuestro cerebro.
Por ello, es importante conocer que alimentos son  beneficiosos para mejorar nuestra concentración y memoria .

Nuestro cerebro requiere de ciertos nutrientes para funcionar correctamente como :glucosa, vitaminas, minerales y grasas.
Como ya se sabe el principal combustible del cerebro es la glucosa presente en todos los carbohidratos , por eso es vital incluirlos anuestra dieta . Por otra parte la ingesta de vitaminas , minerales y acidos grasos  influirá en nuestra concentración, ya que ayudará a pensar con mayor rapidez y a concentrarnos por más tiempo. Por tanto es vital conocer los alimentos que los contengan , estos son los siguientes :

  • pescado(omega 3 y omega 6 )
  • frutos rojos( vitamina C y antioxidantes)
  • manzana( vitamina C y acido folico)
  • huevo( vitaminaB , omega 3 y colina)
  • chocolate(flavanol y antioxcidantes )
  • frutos secos(omega 3 , 20gr *100gr de proteinas y minerales )
  • paltasa yceite de oliva(acidos monoinsaturados)

Los alimentos que devemos evitar para obtener mayores resultados son :

  • Comidas procesadas: ya que no proveen de los nutrientes que requiere el sistema nervioso central para funcionar en forma óptima.
  • Alimentos con alto contenido de azúcar: una ingesta excesiva de azúcar causa desbalance en los niveles de glucosa de la sangre, asociándose con alteraciones del humor y menor concentración.
  • Conservantes y aditivos de alimentos: en ciertas personas, pueden causar hipersensibilidad.
  • Estimulantes: como el café, té, bebidas cola y productos refinados

publicado por Safo .

  • Azucena Fernandez
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