1

Una pregunta muy recurrente entre los padres primerisos es la de “¿Como puedo ser un buen padre para mi hijo(a)?” ,”¿Que puedo estar haciendo mal? “, “¿Que hacer para se sienta orgulloso de mi?”, pero lo cierto es que nadie nace sabiendo como ser un buen padre, sin embargo existen principios básicos que podrian ser de gran utilidad, muchos hombres han hallado refugio en los sabios consejos de la Biblia y se han beneficiado enormemente tanto a ellos como a sus familias, otros optaron por libros motivadores llenos de consejos de gente con experiencia en  el tema o por lo mas accesible que seria la internet.

 A continuacion examinemos algunos de tales consejos que son de mucha utilidad:

– Un buen padre expresa su amor. Tal vez esto te sea un poco difícil ya que el ser padre se asocia a una imagen fuerte, ruda, firme y que no muestra mucho sus sentimientos, pero no temas mostrarte sensible ante tu hijo. Los niños aprenden de sus padres y así como tú lo trates a él, él te tratará a tí y al resto de las personas.

Puntos para desmostrarles amor a tus hijos:

* Dile que lo quieres y que te sientes feliz de ser su papá.
* Amalo sin condiciones, no lo hagas sentir que debe portarse de tal o cual manera para que lo ames.
* Dile lo importante que es para tí, abrázalo y bésalo.
*Hazle saber lo especial que es con todas sus características y que por todas ellas lo amas.
* Una palabra de aliento o una simple sonrisa puede hacer que tu hijo se sienta de maravilla y ayuda a fomentar la confianza en sí mismo.

Screenshot_1

– Un buen padre da seguridad a su hijo. Si tiene miedo durante una tormenta o tiene una pesadilla, dale la seguridad que necesita en ese momento. Protégelo entre tus brazos, confórtalo. Que sienta que tú estás para él siempre que te necesite.

Puntos para desmostrarles seguridad a tus hijos:

*Observa a tu hijo, y de acuerdo a su carácter toma el camino correcto para hacerlo sentir seguro, eso es lo que hace un buen padre.
*Crea un sentido de pertenencia, que se sienta parte de la familia mediante fotografías por toda la casa, charlando con él sobre los miembros de la familia y lo mucho que lo quieren.
*Cuida tu salud. Un buen padre quiere “durar” mucho tiempo para sus hijos. Mantén un estilo de vida sano para que puedas jugar con tu hijo y verlo crecer.
*Respeta a la madre de tu hijo. Aun si están separados, es importante que la respetes. Si tu hijo ve que sus padres se respetan sentirá seguridad, se sentirá aceptado y respetado. Un buen padre explica que aún cuando dos personas no están de acuerdo pueden resolver sus diferencias hablando pacíficamente.

Screenshot_2

– Un buen padre permite a su hijo tomar sus propias decisiones. No tomes todas las decisiones por tu hijo. Aunque tu hijo sea pequeño puede tomar sus propias decisiones; claro que al principio podrá decidir entre opciones muy limitadas, pero así va formando su capacidad de decisión, aunque se equivoque tomandolas pues es esa la enseñansa que sepa diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Puntos para permitir a tus hijos tomar sus propias deciciones:

*Tu hijo irá aprendiendo que las decisiones tienen consecuencias, a veces buenas y a veces malas.
*Un buen padre explica las opciones y las consecuencias de cada opción y acepta la decisión de su hijo.
*Tu hijo se irá haciendo responsable de sus decisiones y conforme vaya creciendo irá aprendiendo a meditar y a tomar buenas decisiones.

Screenshot_3

– “Aunque no puedo explicarte exactamente como es ser buen padre, si puedo decirte que con paciencia, amor y un poco de ayuda puedes ir andando el camino de ser buen padre. Ser padre es una de las tareas más difíciles y al vez más gratificantes de toda.”

CREDITOS: Priscila Sialer

Anuncios