“Recomendaciones y algunas precauciones para que estén preparados para un sismo”

El simulacro a nivel primaria y secundaria es importante, ya que todos deben de estar prevenidos para un caso de sismo.

Todos las instituciones estatales y particulares deben tener un grupo de defensa civil, ya sea conformados por los alumnos de primaria y secundaria, pero hay colegios que no tienen defensa civil y como todos saben es importante, para que así todos los alumnos tengan un conocimiento sobre las cosas que pueden hacer en caso de un simulacro.

Hay alumnos(as) que tienen temor a un sismo, ya sea lev120419-Simulacro-de-Sismo-04e o fuerte, hasta se desmayan por tanto miedo, por eso deben estar prevenidos, para que no hayan accidentes mediante un sismo.

Durante los días o meses hay simulacros a nivel nacional, ¿Para que se dan los simulacros en el colegio?, en primer lugar para que estén prevenidos durante un terremoto, tsunami, huaycos, etc; en segundo para que sepan donde colocarse en un sismo.

Recomendaciones antes, durante y después del sismo:

ANTES:

  • Todos los miembros de la familia deben aprender a practicar primeros auxilios.100x100xNoCorrer.jpg.pagespeed.ic.azfsq47b5U
  • Mantenga en lugar seguro toda sustancia que pueda ser peligrosa.
  • Ubique lugares seguros dentro y fuera de la vivienda.

DURANTE:

  • Mantener la calma y trate de transmitirla a los demás.
  • No encienda fósforos ni velas, ya que podría haber pérdidas de gas.100x100xNOAscensores.jpg.pagespeed.ic.eGZ7HqNcXi
  • Utilice linternas a pilas.

DESPUÉS:

  • Tenga siempre los números de emergencias a la mano.
  • Apague el sistema eléctrico y de gas.
  • Colabore con las autoridades.100x100xNoFosforos.jpg.pagespeed.ic.h_TXegDSAj

Noticia-71133-simulacro-sismo-tsunami-peru-ecuador-2

Hoy en día hay padres de familia que viven asustados, ya que se acerca el fenómeno del niño aquí en Lima y temen por sus hijos, por eso el estado ha concluido en que los colegios estatales y particulares que serán dañados solo tendrán clases hasta fines de noviembre, pero aparte de eso sus clases serán hasta los días sábados.

Todos tienen que estar preparados para un sismo, por eso tienen que tener en cuenta los simulacros que hay a nivel nacional.

“Los simulacros se toman como una pérdida de tiempo. Si no participas, tendremos mayor cantidad de personas lesionadas y retraso en la atención”

Escrita porRosalía de Castro 

(Lesly León Espinoza)

Anuncios