Las mascotas son parte de nuestra familia porque nos regalan grandes alegrías y mucho amor, además es importante cuidar de su salud y mucho más en este verano. Al igual que a nosotros, le hace daño estar bajo el sol, pues su piel también puede estar expuesta a sufrir al enrojecimiento y quemaduras que pueden generar cáncer de piel. Para evitar estos problemas y que nuestras mascotas sufran, les vamos a dar unos tips para cuidarlos en este verano.

  1. El importante no sacar a pasear a tu can en los horarios donde el sol está más fuerte y que le apliques protector solar de uso veterinario.
  2. La temperatura de perro es de 38°C y 39°C y como no sudan lo controlan con el jadeo y si sube podrían sufrir un golpe de calor y morir, por eso es importante tenerlos en lugares ventilados, con sombra y siempre con agua fresca.
  3. Los perros de pelaje negro atraen más calor, por eso es importante cortarles el pelo durante esta temporada y sobre todo en la zona del abdomen para que se refresquen al echarse en el piso.
  4. En el verano las pulgas y garrapatas se reproducen mucho más, entonces es importante que le apliques un anti pulgas pero previa consulta con el veterinario.
  5. No te olvides de bañarlos, es lo más esencial, ya que siempre se ensucian, y con el calor es casi imposible que se mantengan limpios.
*Estos tips solo se dan para las personas que tengan perros*
    -Roxana Manallay
    -Francesca Mendoza
    -Jazmín Orbegoso
    -Chaylis Vergaray
Anuncios