0ffb7-carnesLA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION EN EL APRENDIZAJE

El cerebro es el órgano mas importante del cuerpo humano . Esta es la encargada de mantenernos despiertos y alertas ante cualquier incidente que pueda ocurrir ,también nos brinda la concentración que necesitamos para obtener un buen aprendizaje durante la etapa escolar ; todo esto funciona bien siempre y cuando se tenga una buena alimentación basada en vitaminas , minerales , ácidos grasos y otros tipos de alimentos con los nutrientes necesarios para que ayuden al buen funcionamiento del cerebro. Pero que pasa cuando esta no ocurre , el cerebro no tiene un buen rendimiento evitando así un buen aprendizaje en los escolares .
Por eso hoy les daremos a conocer algunos alimento que reforzaran el cerebro obteniendo como resultado un buen aprendizaje que se vera reflejada en sus notas .
🔴Para obtener las vitaminas y minerales que el cerebro necesita se debe consumir abundante frutas🌱🌽🍅🍆 y verduras🍉🍏🍌🍇 por que son una gran fuente de estas ; ademas que ayudan a una buena digestión por su gran cantidad de fibra.
🔴los frutos secos , paltas , aceitunas y aceite de oliva son alimentos que contienen los ácidos grasos que nuestro cerebro necesita ,por tanto son de gran importancia en nuestra alimentación diaria .
🔴El pollo 🐤🐥, la pavita 🐔🐓y en especial el pescado 🐟🐟aportan la cantidad necesaria de nutrientes , esta ultima también aporta omega 3 .
🔴la maca , quinoa , kiwicha🍚 y otros productos andinos son recomendados por especialistas para la buena concentración y aprendizaje .
Todo esto seguido de una rutina corta de ejercicios les sera de mucha ayuda .

Azucena Fernandez

*safo

Anuncios