Hay pocas veces en la vida en las que tienes que llevar un vestido sumamente glamoroso que deje a todos con la boca abierta. ¿Por qué no hacer que tu fiesta de promoción sea una de esas veces en las que luzcas un vestido hermoso, perfecto y halagador? Sigue leyendo el artículo para descubrir cómo hacerlo.

1-Busca con anticipación el vestido que usarás en la fiesta de promoción.Puede que aún no sepas la fecha de la fiesta, pero puedes empezar a revisar revistas de moda y algunas tiendas con anticipación, puede ser tres o cuatro meses antes de la fiesta.

  • Planifica la compra del vestido ideal, al menos cuatro o seis semanas antes de la fiesta de promoción. La mayoría de los vestidos formales (inclusive los vestidos de promoción) necesitan algunas modificaciones para un ajuste perfecto, y podrás contar con el tiempo suficiente para poder realizar todas las modificaciones que sean necesarias.

2-Asegúrate de que el vestido que elijas no sea uno que todas tus amigas elegirían. Debes tener uno diferente. Sé tú misma.

3-Calcula el presupuesto para tu vestido de promoción y comienza a ahorrar lo más pronto posible. Asegúrate de que puedas contar con dinero extra para los accesorios pequeños como ganchos para el cabello, pantys y maquillaje.

4-Observa a algunas personas famosas en los eventos con alfombra roja y con la ayuda de internet, toma notas de los diferentes estilos que usan para definir el tuyo. Podrás encontrar un vestido de promoción similar en cualquier boutique de tu localidad.

5-Pruébate los vestidos en diferentes modelos y cortes hasta encontrar aquel que resalte mejor las formas de tu cuerpo. Si eres de figura esbelta, te verás mejor con un vestido de tubo que resalte mejor tu silueta. Si tienes curvas, puedes tomar en cuenta usar un vestido en forma de A que resaltará tu cintura y minimizará tus caderas y muslos. Si eres baja y delgada, las tiendas de vestidos pueden ser una pesadilla para ti: los vestidos de cóctel se verán amplios y los de fiesta parecerán vestidos de cóctel. Si estás buscando un vestido más largo, elige uno corto que te quede largo. El vestido te quedará mejor a donde vayas y tampoco será demasiado largo.

6-Una vez que ya te hayas decidido por un tipo de vestido para tu fiesta de promoción, pruébatelos en diferentes colores y con diferentes acabados.Busca unas sombras glamorosas que resalten el color de tu rostro. Cuando elijas el acabado de la tela, ten en cuenta que mientras los acabados sean más brillantes, estos resaltarán los defectos en tu figura, mientras que los acabados en mate cubrirán y reducirán cualquier detalle indeseable.

7-Empieza a comprar los zapatos y los accesorios al menos dos meses antes de la fiesta de promoción o del baile formal. De esta manera, vas a poder probarte los zapatos, la cartera y el vestido juntos en la tienda de ropa. Si no te gustan cómo van juntos, podrás al menos devolver las cartera y los zapatos dentro del tiempo permitido, y solo pagarás la cuota de apartado en lugar de pagar por un vestido costoso que nadie necesitará.

8-Asegúrate de no comprar tu vestido con demasiada anticipación, ya que antes de la fecha del evento es posible que pierdas o ganes peso, ya sea por el estrés o alguna otra cosa como por ejemplo, el ciclo menstrual, problemas con el novio, estrés o cambios de estación (invierno en contraste con primavera).

9-Dos semanas antes de la fiesta de promoción, pruébate el vestido con los zapatos, las joyas, el maquillaje y el peinado que deseas llevar ese día para comprobar si te gusta el estilo elegido. Camina y muévete alrededor dentro de tu cuarto con el vestido puesto para comprobar su comodidad.

10-En la noche de tu fiesta de promoción, ponte el vestido y algo encima (cualquier camisa o chaqueta que esté limpia) antes de maquillarte o de hacerte el peinado que has elegido. Así evitarás que el maquillaje o cualquier otro producto manche tu fabuloso vestido de promoción.

frida kahlo (miroslava villarreal)

Anuncios