Tenemos tecnologías a nuestro alcance las 24 horas del día como: televisión, teléfono, computadora, videojuegos, etc. ¿Cómo podemos prevenir la adicción de los jóvenes a las tecnologías? Los padres  deben de estar pendientes de lo que sus hijos hacen en el internet, porque en muchas ocasiones eso les causa una dependencia ante ello, por ese motivo sus hijos no les hacen caso o no cumplen con sus tareas del colegio y del hogar.

El internet tiene un lado positivo porque sirve mucho de hoy en día para los jóvenes en sus tareas escolares, pero también puede ser mal utilizado.descarga

Las redes sociales es un ejemplo claro de ello, porque a pesar que tienen familia o amigos, conocen a personas que pueden ser malas y por eso en la actualidad se ve mucho el caso de violación y secuestro.

Además, no solo en los adolescentes ocurre esto, sino en los niños por eso es indispensable comprar juegos aptos para la edad de ellos, que sean educativos y transmitan valores positivos para que así desde pequeños los inculquen a una buena formación.Ante cualquier posible señal de adicción es importante acudir a un psicólogo para que el estudiante pueda empezar a tratar su problema gracias a la orientación de una persona capacitada.

Dato: Educarlos en un ambiente más tranquilo es la mejor opción para que los niños no llenen con las tecnologías otros vacíos personales.

Redactado por :

Charlotte Bronte (Rosa Linda Chalco)

Agatha Christer (Brigitte Gamarra)

Anuncios