El pandillaje escolar es uno de los temas que por mucho tiempo el Ministerio de Educación con apoyo del gobierno central se viene cuestionando e interviniendo por muchos años.
Esta problemática preocupaba a todo los padres de familia como es de esperarse, ya que ellos mandan a sus hijos a un centro de estudios pensando que irán a estudiar y no a formar grupos bandalicos que bien puede empezar como un juego, pero puede terminar en lesiones graves o a la gravedad del caso  hasta a la muerte.
Estas pandillas generalmente son formadas por jóvenes con problemas de ira, falta de amor en el hogar, violencia familiar o simplemente por moda, solo bastaría que alguno de sus amigos integre un grupo parecido para también querer ser participe de están bandas escolares.

Screenshot_6

  • DATO: Lo que hacia distinguirse de otros alumnos de diferentes escuelas (también pertenecientes a grupos pandillerescos) era la casaca de su centro educativo u optaban por mandar a preparar su propio distintivo o como ellos le dicen “Casacas guerreras”. Esto normalmente era visto en el año 2006, 2007, 2009 pero no se descarta que aun sigan usando esa modalidad.

    ” La PNP y demás autoridades invoca a los padres de familia a tener más contacto con sus hijos y fomentar un diálogo fluido. Establecer símbolos visuales como pequeñas marcas en las muñecas, simbología biselada en sus cuadernos, textos o mochilas y explicarles del peligro al que se exponen, siendo integrantes de una de estas pandillas escolares”.

    CREDITOS: Alejandro Calderon (Dante Alighieri).

Anuncios