¿Las redes sociales e Internet pueden ser peligrosas para un adolecente en pleno desarrollo?

Estar todo el dia conectado a las distintas redes sociales e internet pueden significar un grave problema para su menor hijo respecto al tema estudiantil o en el relacionamiento con las personas, estar pendiente del movil a todas horas los puede convertir hasta en antisociales ya que ellos creen que sus verdaderos “amigos” estan atraves de esa fria pantalla.
Por ello el Ministerio de Educacion recomento a los padres de familia y tutores de sus respectivos planteles sobre los peligros y limites que deben tener con sus hijos respecto a los horarios y el mal menejo de la Internet.

Pero sin embargo no todo esta perdido:

1. Puede establecer límites mutuos con sus hijos y conversar con ellos puede enseñarle a tener cuidado con los peligros que pueden encontrarse en las redes sociales.

2. Tampoco permitas a tus hijos estar todo el dia conectados a la computadora, celular, tablet u otro equipo que pueda tener acceso a la internet.

3. Define un horario para el uso de Internet en época vacacional y escolar, asi le enseñaras a tener mas control en sus actividades.

4. Orientalos para invertir mejor su tiempo libre jugando con buenas amistades y desarrollando sus talentos solos o en talleres.

5. Comparta más tiempo con sus hijos, converseles o realicen diversas actividades dentro y fuera de casa para formar lazos de confianza.

6. Enseñele cómo navegar por la wed correctamente advirtiéndoles que es peligroso contactar o aceptar personas desconocidas en las redes sociales. Recuerdarles que hay personas que pueden mentir respecto a su verdadera identidad.

7. Usted como padre debe entablar un lazo de confianza para tener las claves de acceso de su menos hijo, ademas deberia visitar las páginas de Internet que ellos frecuentemente usan para conocer sus contenidos y orientarlos al respecto.

8. Si tus hijos tienen cuenta de Facebook, Instagram, Youtube u otras redes sociales también tienes que ser parte de ellas, se uno de sus contactos, es necesario conocer sus redes sociales.
9. Revisar juntos los contactos que tiene agregados. Si hubiera algún sospechoso, preguntarles de manera amigable de dónde conoce a esa persona.

10. Recordarles que nunca deben publicar información íntima u otra de la que podría arrepentirse luego, pues podría ser utilizado por terceros en su perjuicio.

CREDITOS: Alejandro Calderon (Dante Alighieri)

Anuncios