TIPS PARA LA MEJOR ALIMENTACION EN LOS INFANTES:

En este articulo te presentamos los beneficios de comer y servir correctamente los tres grupos de alimentos para así entregarles a tus hijos comidas ricas en sabor y sobretodo ricas en nutrición.

  • Crecimiento – Proteínas:
    Si algo ayuda a fabricar nuevos tejidos para crecer y formar los músculos fuertes, esas son las proteínas. Coloca proteínas de origen animal en una cuarta parte del pato de tu hijo, las encuentras en las carnes rojas o blancas y también en los huevos.

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  • Proteínas de origen vegetal:
    No olvides las proteínas de origen vegetal, presentes de todos los modelos de alimentación saludable, Recuerda que en 2 tazas de frijoles obtienes la misma cantidad de proteínas que en 10 gramos de carne, con la ventaja de que no tiene grasa mala (saturada) y aportan fibra.

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  • Protección Vegetales:
    Las verduras deben ser as estrellas principales del almuerzo o de tus hijos porque aportan vitaminas y minerales, tienen un alto contenido de fibra y, ademas, antioxidantes, que los protegen de muchas enfermedades.

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  • Energía – Granos:
    Los granos son muy nutritivos y no pueden faltar en una alimentación equilibrada. Destinales una cuarta parte del plátano. Son granos el trigo, la avena, el arroz, la cebada, la quinua, entre otros

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  • Energías – Tuberculos:
    Los tubérculos (papa, camote, olluco, yuca) deben alternarse con los granos en la cuarta parte del plato, o combinados en el mismo espacio, Son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente el ácido folico, y también son ricos en minerales, como el potasio y el magnesio.

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Comidas Ludicas: Decorar los platos es una manera de provocar el apetito en los niños. Juega con los colores y formas en las comidas. Al puré de papas, por ejemplo, le puedes poner una boca de pimiento y armar los ojos con queso fresco y rodajitas de aceitunas negras. O simplemente haz una combinación de colores con las verduras.

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CREDITOS: Priscila Sialer (Afrodita)

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