“Comprensión y respeto mutuamente entre padres e hijos”

La educación entre padres e hijos hoy en día está muy complicada, ya que los mismos padres no les pudieron educar de una forma correcta, por eso los adolescentes tienen la manía de escaparse de casa, también lo vemos en el colegio, tanto en las conductas que cada hijo tiene.

La mayoría de personas dicen: “Que la educación que tienen sus hijos viene de familia”, ya que algunos adolescentes no tienen respeto hacia personas adultas.

Hay diferentes clases de familia que tienen diferentes formas de educar en casa, como:

  • Familia agresiva, tanto en los mismos padres e hijo
  • Familia comprensiva
  • Familia sobreprotectora
  • Familia estable
  • Familia inestable, etc

Los padres de familia, por un lado tienen la culpa que sus hijos sean irrespetuosa, agresivos, malcriados, hasta se escapan de su casa, ya que los padres no le dan la suficiente confianza y comprensión que los hijos deberían tener; de repente con todas las cosas que hacen tratan de llamar la atención de sus padres, ya que hay padres que solo se preocupan en sus trabajos y dejan de lado a sus hijos.

Por eso todos los padres deben educar bien a sus hijos, para que no se vayan por malos caminos, pasando problemas, tanto en el estudio y en casa. Si forman una familia educadora y comprensiva verán el resultado de cada integrante de su familia.

“El respeto que los padres tengan hacia sus hijos, será el resultado de sus reflejos.”

Escrita por : Rosalia de Castro (Lesly León Espinoza)

Anuncios