“LA VIOLENCIA LABORAL HACIA LAS MUJERES”

La mayoría de mujeres son victimas de maltrato laboral.  

La violencia hacia las mujeres en el ámbito laboral son comunes y constante, ya que esto puede dañar al ser humano, afectando su personalidad.

Muchas veces las agresiones y los maltrato son aceptados como parte laboral. Sin embargo los que brindan trabajo no son conscientes que el maltrato puede traer consecuencias graves.

Uno de los problemas es el mobbing o acoso que afecta a una gran proporción de trabajadores, ya que al acudir a un puesto de trabajo se les convierte en una pesadilla. Estas personas se encuentran a menudo aisladas, humilladas y amenazadas por el acosador y no son capaces de encontrar una solución a esta situación.

Las consecuencias son físicas y psíquicas, alterando tanto su rendimiento como su integridad social. Este estado es reflejada por ansiedad, irritabilidad, tensión, depresión, desgano, abulia, incapacidad para concentrarse, dolor de cabeza, fatiga crónica, además de enfermedades de origen psicosomático como alergias y trastornos gastrointestinales.

Si las trabajadoras son maltratadas o violentadas deben buscar apoyo inmediato de un delegado sindical o en su caso de un supervisor , o autoridad del área de Recursos Humanos. 

Escrito:

  • Venus (Cinthia Sandoval)
  • Safo (Azucena Fernandes)

 

Anuncios