“Digamos NO a la violencia contra la mujer”.

Estamos indignados al saber que en pleno 2015, hemos llegado a un punto donde los derechos de la mujer han sido pisoteados y vulnerados por personas que simplemente no conocen el significado de “ser mujer”.

Quizás muchos o mejor dicho para los de pensamiento cavernícola o machista, las mujeres no podemos ser más que los hombres o tener las mismas oportunidades que ellos, pensamientos que por ningún lado predomina la igualdad de género. Todos nosotros tenemos una noción de lo que sucede en la actualidad, en nuestro país y en el exterior, casos de violencia familiar , feminicidios , acoso sexual, entre otros , que por ningún motivo es agradable ver eso por las mañanas , ya que nacemos de una mujer, por tanto merecemos respeto y que más luchando por nuestros derechos.

Todo 5to de secundaria de la Promoción GENIUS 2015 de la I.E.P Americana nos unimos a esta cadena encontra del maltrato a la mujer , una iniciativa que parte de grandes organizaciones extranjeras que buscan la igualdad de género , decir y hacer un alto contra las agresiones tanto físicas como psicológicas hacia la mujer.

Muchos artistas se han unido a esta causa , así como el famoso pintor Alexander Palombo , que retocó el rostro de estrellas de Hollywood para presentarlas completamente desfiguradas , por supuestos golpes recibidos y concientizar así , la violencia machista. Publicando y retwiteando la frase “Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica”, frase que nos da mucho en que pensar , porque quizás de manera indirecta , estemos pasando por situaciones similares , somos nosotras , las mujeres, las únicas que podemos acabar con todo esto, amémonos a nosotras mismas , no tengamos miedo, estudiemos para conocer nuestros derechos y nunca perdamos la fe en que el sueño de sentirnos libres puede estar más cerca ,simplemente es cuestión de tiempo.

Toda Americana decimos NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 

 

 

Escrito por : Stephanie Meier

(Donna Acosta Julca)

Anuncios