LOS PEORES LUGARES PARA UNA MUJER

Existen lugares donde nuestros derechos se valoran, pero hay otros donde ni siquiera se consideran derechos, en donde nosotras somos un objecto desechable, valemos algo o nada, lo cual nos denigra absolutamente como persona.

Esos lugares son :

 1. AFGANISTÁN.- Este es un lugar muy peligroso para una mujer ya que  no tenemos voz ni voto. Están expuestas a la violencia, la insalubridad y la pobreza. A  ser maltratadas por sus esposos y sus padres, al extremo de que ellos la maten, lo cual no les importa.

afganistanmujeres

2. REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.- Este es país de más violaciones en el mundo, en este momento 48 mujeres son violadas cada hora, unas 1.552 al día y aproximadamente 420.000 al año. Y  si eso no es suficiente ellas son usadas como armas de guerra u objetos para entretenerse.

lagrimas-por-el-congo-3889

3. PAKISTÁN.- En este país se aplica la discriminación y la violencia hacia la mujer. Son víctimas de maltrato en el hogar, sometidas a matrimonios forzosos, víctimas de “crímenes de honor”. No existen leyes para ellas lo cual está cambiando poco a poco con ayuda de mujeres importantes y de asociaciones hacia la mujer.

mujeres-pakistan_323x216

4. INDIA.- Las mujeres son utilizadas para el tráfico de personas y la esclavitud sexual, además de eso son forzadas a casarse antes de los 18 años de edad. Las mujeres son discriminadas hasta antes de su nacimiento, en otras palabras las detestan antes de su existencia.

Vanita-trabajando-entrevista-Zigor-Aldama_EDIIMA20150723_0477_19

5. SOMALIA.- Mujeres, mujeres aquí son tratadas como a los hombres se les de su regalada gana, por no tener educación no saben como protegerse. Aquí el problema es quedarse embarazada, no la guerra…si como lo haz oído quedar embaraza, ya que mueren en el parto 1 de cada 11  mujeres.

somaliamujer

Todas las mujeres debemos unirnos para que esto pare de una vez no tengan que ellas vivir otra vez eso, tal vez hoy no pase pero algún sucederá este hecho de igualdad de géneros.

“POR UN  MUNDO DE IGUALDADES PARA TODOS”

Amarilis

-Beatriz Mendoza

Anuncios