MANOS…¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!

Estimada promoción “Natus Vincere”:

La indicaciones aquí señaladas serán para el trabajo a desarrollar en el 2do Bimestre.

           En lo relacionado a Literatura Universal, cada estudiante, de acuerdo a la lista del aula deberá leer (de modo completo) dos cantos de la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Esta lectura se hará durante la semana del martes 17 hasta el lunes 23, que reinician las clases. La lectura busca desarrollar el análisis de los poemas, reconocer el uso de las figuras literarias; así como el mensaje de la obra medieval.

           Cada poema tendrá que ser analizado bajo esos aspectos en su cuaderno. Además, deberán graficar los momentos más importantes que se desarrollen en los cantos designados.

          Los seis primeros de la lista leerán los cantos comprendidos al Infierno, los seis siguientes, al Purgatorio y, los últimos de la lista, los cantos relacionados al Paraíso.

           Con respecto al curso de gramática, deberán hacer el seguimiento a una noticia de carácter nacional o internacional durante los días (17 al 22 de mayo). Para ello, utilizarán textos periodísticos de acuerdo a cada día señalado, los cuales tendrán que estar pegados en su cuaderno y harán la selección de los sustantivos presentes en cada noticia e indicar qué tipo de sustantivos se han utilizado.

       Sin otra información a comunicar, espero cumplan con responsabilidad las indicaciones dadas en el presente texto.

Altazor.IMG_3153

Anuncios