Prevenir es sobrevivir

haluki   Escrito por : Juana Bonifacio 

El día lunes, se suscitó un leve temblor que alarmo a docentes y alumno en plena clase. Por lo que tuvieron que evacuar rápidamente saliendo fuera de la institución.

En esta última semana, los temblores han sido “el pan dé cada día” para los limeños, ya que se habla de un terremoto que pueda ocurrir en la capital. A causa de esto, muchos colegios han tenido que realizar simulacros constantemente para el bien de sus estudiantes y la seguridad de ellos. Ahora más que nunca la palabra “prevención” tiene que estar presente en todos nosotros y más, cuando se trata de la protección de nuestros hijos.

Muchos de nosotros debemos tomar conciencia y no jugar con algo tan serio que implica muchas vidas, los adolescentes más que todo son los que presentan una actitud indiferente frente a un sismo, sin pensar que se pueden encontrar en peligro. Algunas personas ni siquiera tienen una mochila con los objetos adecuados ya que, según ellos “nunca va a pasar a mayores”.

Nova a pasar nada, fue leve, esta todo bajo control, son expresiones que hoy en día se escucha después de un sismo, pero no es así, debemos ser realistas y preocuparnos no solo por nosotros, también por los nuestros, ya que es mejor “Prevenir antes que lamentar”.

Anuncios