¿QUIÉNES LLEGARÁN A LA FINAL?

Todo proceso ve su resultado a largo plazo. Voy leyendo sus publicaciones y – a su manera – van entiendo cuál es propósito de esta experiencia que llamamos educación. Más allá si algunos conservarán o guardarán los temas o conocimientos en su mente, está la convicción de haber aprendido algo que les sirva en la vida, para su vida y, evidentemente, pueda resolver las circunstancias que se afrontan en el día a día. Si eso lo han comprendido, entonces hemos conseguido el objetivo.

Ahora, se les indica las actividades a desarrollarse en la semana 33:

CURSO: COMPRENSIÓN LECTORA

  • Lectura 1 “Venezuela quiere resultados” (Sección Opinión) en El Comercio, 06 – 11 – 16, pág. 36
  • Lectura 2 “Los tres mordientes” (Sección Cultura) en El Comercio, 06 – 11 – 16, pág. 14
  • ACTIVIDAD: Identificar el tema, la idea principal, desarrollar un comentario sobre cada lectura. Además,  formar un breve diccionario con los términos que desconozcan sus significados.

CURSO: GRAMÁTICA

  • Lectura 1: “Cien días de silencio” (Sección Política) en El Comercio, 06 – 11 – 16, pág. 10
  • Lectura 2: “Espejos negros” En El Dominical de El Comercio, 06 – 11 – 16, pág. 14
  • ACTIVIDAD: Reconoce Oraciones Compuestas Coordinadas o, en su defecto, adecúa la información para que sean el tipo de oraciones indicadas. (10 casos para cada lectura).

CURSO: RAZONAMIENTO VERBAL

  • Lectura 1:”Panorama de conflictos sociales y minería” (Sección País) en El Comercio, 06 – 11 – 16, pág. 12
  • Lectura 2: “La elección más difícil” (Sección Mundo) en El Comercio, 06 – 11 –  16, pág. 20
  • ACTIVIDAD: Plantea preguntas de nivel literal (4), nivel inferencial (4) sobre cada texto discontinuo con sus respectivas respuestas.

 

Las actividades extensivas en Literatura Peruana serán explicadas el día de la misma sesión. A estar muy atentos a cómo se realizarán para que puedan obtener los mejores resultados. Eso dependerá de quienes quieran llegar y verse al final.

¡Atodasta!

Anuncios