¡Y VAMOS POR TRES MÁS!

Estimados estudiantes:

Cada día está acercándonos hacia el final. Un final que se presenta sombrío y triste para quienes dejaron a su suerte su destino y – por otro lado – un final lleno de satisfacciones personales, logros y conquistas que se han ido forjando con el paso de este año. Nadie ha dicho que ésto haya sido sencillo o que se lo regalaron; el mérito se encuentra en haber vencido sus miedos e inseguridades al creer que no serían capaces de poderlo conseguir. Yo creo que ustedes desafiaron sus límites y el resultado es lo que estamos viendo, leyendo en este espacio que se ha vuelto suyo.

Las actividades extensivas para esta semana 34:

CURSO: COMPRENSIÓN LECTORA

  • ACTIVIDAD: Identifica el tema de cada lectura y señala tres ideas de cada una a las que puedas hacer un comentario. (Resalta o transcribe tales ideas o expresiones).

CURSO: GRAMÁTICA

  • Lectura 1: “Estupidemia” (Sección Cultura) en El Comercio, 13 – 11 – 16, pág. 12
  • Lectura 2: “Trump, salúdame a la abuelita“. En revista El Dominical de El Comercio, 13 – 11 – 16, pág. 14
  • ACTIVIDAD: Reconoce o adecúa – con la información de las lecturas Oraciones Compuestas Yuxtapuestas. (10 casos para cada una).

CURSO: RAZONAMIENTO VERBAL

  • Lectura 1: “Niveles de plomo se multiplican por seis desde el 2012” (Sección Lima) en El Comercio, 13 – 11 – 16, pág. 20
  • Lectura 2: “Consumo en provincia impulsaría demanda” (Sección Economía) en El Comercio, 13 – 11 – 16, pág. 28
  • ACTIVIDAD: Plantea preguntas de nivel literal (2) y nivel inferencial (2) con sus respectivas respuestas, usando los textos discontinuos.

 

Quien sepa leer, que entienda. Nuestro tiempo acaba, la demostración de quiénes son, solo es responsabilidad íntegra de cada uno.

¡Atodasta!

Anuncios