SOLO UNA MÁS.

Estimados estudiantes:

Estamos llegando a la culminación de nuestras responsabilidades. Escribo “nuestras” porque así lo han sido. No solamente ustedes han tenido el compromiso de hacer que el blog exista, sino también que sean evaluados y constantemente reciban indicaciones y pautas para el mejoramiento del mismo.

Usar la palabra para poder existir y compartir lo que pensamos, sentimos, creemos, juzgamos y valoramos nos permite reconocer y descubrir que la comunicación nos hace grandes, que si tenemos esta herramienta en nuestras vidas, seremos capaces de resolver todo tipo de situación con la palabra.

Aquí – quizás sus últimas actividades extensivas del presente año académico 2016:

  • CURSO: COMPRENSIÓN LECTORA
  • Lectura 1: “Punto de vista” (Sección Mundo) en El Comercio, 27 – 11 – 16, pág. 23.
  • Lectura 2: “Debate sobre los logros en educación…” (Sección Opinión) en El Comercio, 27 – 11 – 16, pág. 38.
  • ACTIVIDAD:  Ambas lecturas presentan dos posiciones respecto al tema que tratan. Desarrolla tu comentario final sobre cada uno.

 

  • CURSO: GRAMÁTICA
  • Lectura 1: “Sobre el arte de saber lo que se quiere” en Revista Viu (El Comercio) 27 – 11 – 16, pág. 38.
  • Lectura 2: “Cuba despertó sin Fidel” (Sección Mundo) en El Comercio, 27 – 11 – 16, págs. 18 – 19.
  • ACTIVIDAD: Utiliza ambos textos y adapta 10 ideas de cada uno para formula oraciones compuestas subordinadas adjetivas.

 

  • CURSO: RAZONAMIENTO VERBAL
  • Lectura 1: “Entrevista a Jaime Saavedra” (Sección Política) en El Comercio, 27 – 11 – 16, págs. 4 y 6.
  • Lectura 2: “Fidel desde la óptica peruana” (Sección Política) en El Comercio, 27 – 11 – 16, pág. 9.
  • ACTIVIDAD: Destaca 5 frases o ideas expuestas en cada texto y formula tu opinión personal respecto a los mismos.

Adolescentes, hay mucho por hacer.

¡Atodasta!

Anuncios