Fin del inicio

haluki 

 

Escrito por: Juana Bonifacio.

En el transcurso del año académico, se ha podido apreciar hechos que nos han sorprendido, experiencias que nos enseñaron a no rendirnos nunca, a sensibilizarnos como personan y superar obstáculos de la vida.

A una semana de culminar por completo las clases, todos los alumnos esperan con ansias los exámenes finales, para unos el terror de fin de año y para otros un reto que cumplir, ya que miden cuanto realmente han aprendido, porque todo estudiante es como una esponja que absorbe cada gota de sabiduría. Desde que comienza el año, siempre es una competencia diaria, cada punto, cada nota, cada promedio, es vital para ellos.

¨Aprovechar al máximo¨, no es para muchos una frase común, ya que existen chicos que los estudios lo toman como un juego o algo que no les va a servir en la vida y a veces los padres apoyan esa idea, mandándolos a trabajar, porque piensan que el dinero lo solventa todo, sin saber que algún día eso no existirá, pero si estudias, es todo lo contrario, porque lo que uno aprende, nadie se lo puede quitar.

Como adolescente, siempre vamos a ver el fin de año como el fin de nuestras pesadillas, ya que no hay tareas, no existen responsabilidades, ningún profesor que nos exija, sin embargo, nunca vamos a ver lo que pasara en el futuro con nosotros y esperamos a nuestra suerte. Ahora que ya acabamos, nunca pierdan ese interés por aprender y seguir explorando nuevos horizontes, ya que a veces la elección más fácil nos puede llevar al peor fracaso.

Anuncios