NO ME ESPEREN EN ABRIL

Apreciada promoción 2017:

Un nuevo mes está ya a la vista. El viaje ya comenzó y, quizás, algunos aún no han emprendido tal travesía. ¿Qué están esperando? o ¿esperan a alguien? Pues, el viaje no se trata de aguardar o acompañar a alguien; cada uno es dueño y capitán de su barco y es un imperativo no detenerse.

Trabajos, exposiciones, presentación de textos – individuales o en equipo – son la forma cómo ustedes irán demostrando si están o no preparados para surcar los mares de la vida escolar en su último tramo. Atrás deben quedar las inseguridades y la flojera porque tu barco no se mueve solo, son tus acciones las que lo harán llegar al puerto que esperas.

Haz que tu viaje sea lo más prologado y lleno de experiencias. No lo olvides. Ítaca te está esperando.

ACTIVIDADES EXTENSIVAS (Semana 4)

GRAMÁTICA:

ACTIVIDAD: Presenta cinco  imágenes (para cada tipo) de situaciones comunicativas sobre noticias de actualidad – nacionales o internacionales – en las que puedas demostrar qué tipos de espacios se producen entre los participantes.

RAZ. VERBAL:

ACTIVIDAD: Presenta cinco textos publicitarios de actualidad donde haya el uso de palabras o locuciones latinas. Resalta o señala tales casos.

LITERATURA UNIVERSAL:

ACTIVIDAD: Los personajes trágicos de la literatura griega encierran arquetipos (modelos universales de conducta) que podemos reconocer en la actualidad. Presenta cinco personajes de actualidad que se asemejen a ellos y explica el por qué de tus elecciones. (Incluye imágenes de los comparados).

Atodasta!

Anuncios