LO QUE EL HUAYCO SE LLEVÓ

Estimada promoción 2017:

Lo impredecible de la naturaleza nos muestra cuán frágiles y qué poco preparados nos encontramos para afrontar tales eventos. Lo apreciado a través de los diferentes medios de comunicación, dan cuenta de las consecuencias y la magnitud de los daños producidos en varias partes de nuestro país.

¿Qué se llevaron los huaycos? Más que lo material, que es recuperable y restablecido; deberíamos pensar que un fenómeno natural como éste, se lleve todo aquello que no nos ha permitido reconocer y aceptar la precaria condición en la que vivimos, se lleve la indiferencia y el egoísmo que nos aleja de ser un verdadero país.

Pero así como se lleva, tendríamos que pensar y creer que algo nuevo nos traerá o llegará; y es ahí donde cada uno debe ir proyectándose respecto a lo que quiere en su vida y cómo la quiere construir después de estas situaciones. Los próximos meses serán solo la muestra si hemos o no aprendido a convivir con nuestra naturaleza y si somos capaces de aprender de todo lo que nos ha pasado hasta el día de hoy.

ACTIVIDADES EXTENSIVAS (Semana 3)

RAZ. VERBAL:

ACTIVIDAD: Redacta un texto – a manera de artículo de opinión – respecto a todos los fenómenos naturales que vienen sucediendo no solo en el Perú, sino en todo el planeta. Emplea 10 vocablos o expresiones latinas que se adecúen a tu texto.

GRAMÁTICA:

ACTIVIDAD: Presenta imágenes de situaciones comunicativas reales en las que puedas reconocer el uso de las diferentes funciones cinésicas. (3 casos para cada tipo e indica sus posibles mensajes)

LITERATURA UNIVERSAL:

ACTIVIDADSelecciona cinco personajes de las obras homéricas, haz su perfil físico y psicológico para luego compararlo con cinco personajes de nuestra actualidad e indica el por qué de tal elección.

Atodasta

Anuncios