VOLVER A LEER

 

Estudiantes de 5° Secundaria:

Se les presenta las siguientes fuentes de información con las cuales empezarán su trabajo de comprensión lectora. El propósito de esto, es poder fortalecer la actividad de leer y poder comprender lo que se lee. A mayor continuidad de lecturas, mayor la probabilidad de consolidar las capacidades comunicativas.

Las fuentes para la semana 17 son:

  1. http://www.primerahora.com/vive%20a%20tu%20manera/bienestar/nota/tacanosenelamorcuandolaspersonasnodemuestransuafecto-492967/
  2. http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/nuevas-medidas-estados-unidos-permitir-laptos-aviones-438574
  3. http://peru21.pe/opinion/beto-ortiz-ya-fue-todo-2286953
  4. http://elcomercio.pe/mundo/asia/china-llama-censurar-videos-contenido-gay-considerarlos-anormales-438642
  5. http://elcomercio.pe/opinion/rincon-del-autor/perdedores-patricia-rio-438366

Actividades a realizar:

  • Realiza el análisis macroestructural de los cinco textos.
  • Resalta el uso de referentes y conectores en los cinco textos.
  • Estable un cuadro comparativo entre los cinco textos propuestos e indica sus diferencias o similitudes que puedas encontrar (4 por lo menos)
  • Redacta un texto a manera de artículo de opinión sobre la fuente 4. (texto digital)
  • Señala su macroestructura, el uso de tus referentes, así como de tus conectores. Además, indica qué intención le has dado hacia el lector.

 

La presentación se hará hasta el próximo jueves 6 de julio.

El envío del texto digital se hará adjuntando a este comunicado en el espacio de comentarios.

¡Atodasta!

 

Anuncios