Los miserables 3

 

Chers étudiants:

Je présente les extraits suivants de l’œuvre de Victor Hugo. J’espère que les réponses dans les commentaires et dans son carnet.

Interpreta:

  1. – ¡Ah, Dios mío! – exclamó Fauchelevent.

            Jean Valjean se aproximó a él y le dijo con voz grave:

            – Tío Fauchelevent, os he salvado la vida.

            – Yo he sido el primero que lo ha recordado – respondió Fauchelevent.

            – Pues bien; hoy podéis hacer por mí lo que yo hice en otra ocasión por vos”.

(Pg. 504)

 

2. “Un rayo de luz horizontal iluminaba el rostro de Cosette dormida, que abría vagamente la boca, y parecía un ángel bebiendo la luz. Jean Valjean se puso a contemplarla. No escuchaba ya a Fauchelevent.

El no ser escuchado no es razón para callarse. El célebre jardinero continuó pacíficamente su charla…”

(Pg. 574)

 

3. “El espíritu de París, ese demonio que crea los hijos de la casualidad y los hombres del destino, al revés del alfarero latino, hace del cántaro un ánfora”.

(Pg. 626)

 

4. Mario permaneció solo cuarenta y ocho horas en Vernon. Después del entierro volvió a París, y se entregó de nuevo al estudio del Derecho, sin pensar más en su padre, como si no hubiera existido nunca. El coronel fue enterrado en dos días y olvidado en tres”.

(Pg. 681)

 

5. “- Mario – exclamó  – ¡abominable criatura!, ¡yo no sé lo que era tu padre! ¡No quiero saberlo! ¡No sé nada!, ¡no lo sé! ¡Pero lo que sé es que entre esa gente no ha habido nunca más que miserables; que todos ellos son unos perdidos, asesinos, gorros rojos, ladrones!”

(Pg. 697, 698)

J’espère que vos réponses jusqu’au mercredi 23 Août

Sincèrement, Atodasta

Anuncios