MIRANDO A UN PASADO QUE SE ACERCA AL PRESENTE
Estimados estudiantes:
Estamos cada vez más cerca de concluir este proceso que va a durar 38 semanas. Nuestra actividades en este corto bimestre (IV) se enfocarán en los controles respectivos para poder desarrollar habilidades de comprensión en cuanto a crítica, opinión respecto a temas de coyuntura, así como de los que vienen – como fantasmas del pasado – a recordarnos y decir: «NO SE OLVIDA».
Con la siguiente fuente:
https://peru21.pe/peru/sendero-luminoso-recordar-repetir-heridas-terrorismo-peru-375481
ACTIVIDADES:
- Desarrolla tu propio artículo de opinión respecto al tema que presenta.
- Cita – por lo menos 4 fuentes – que refieran al mismo tópico e inclúyelas en tu discurso.
- Presenta tres bibliografías virtuales relacionadas al tema de la fuente planteada y haz un breve comentario sobre cada uno de ellos (no necesariamente deben tener la misma posición o postura respecto al asunto del texto).
- Como actividad virtual, escribe en el espacio de comentarios del Blog, tu posición y qué le dirías a quien te aborda y quiere que te unas a la ideología de S. L.
NOTA:
La presentación de las actividades 1,2 y 3 son físicas y la 4, solo en virtual hasta el jueves 25 de octubre.
Atodasta
17 octubre, 2017 at 10:23 pm
Apoyo a la idea de las madres afectadas por el terrorismo, pues no debe haber sido nada fácil haber vivido con tanto miedo. Sendero Luminoso fue muy destructivo como se puede leer en la noticia, pues esta bien que Abimael Guzmán este en la cárcel, no digo por maldad sino que de alguna forma tiene que pagar .
Si ami me dijeran para unirme a la ideología de Sendero Luminoso , les diría que no , ya que he visto, leído y escuchado bastantes cosas horribles de lo que piensa este grupo. Tal vez yo diga esto porque ya averigüé , en cambio otros jóvenes serán engañados sino se eles informa y pues si sigue así , puede ser que Sendero Luminoso resurja a atormentar las calles en un futuro.
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:06 pm
Leer e informarse para tomar una postura y opinión personal. Buen aporte en tu comentario. Habría que hacer réplica en tus compañeros y los que te rodean.
CALIFICACIÓN: 17
Me gustaMe gusta
18 octubre, 2017 at 12:51 am
COMENTARIO:
Concuerdo con Yrma Castro con el hecho de que se informe sobre el tema del terrorismo en el Perú a los estudiantes, ya que no se sabe que día un estudiante sea influenciado por una persona que trate de unirlo a la ideología de Sendero Luminoso.
Si alguien me aborda y trata de hacer que me una a la ideología de Sendero Luminoso, lo escucharía, pero no tomaría en cuenta lo que me diría, ya que yo tengo mis propios y principios, además, que me he informado muy bien del tema, se lo que hizo Abimael Guzmán Reynoso en 1980 y por nada en el mundo me gustaría pensar como esa persona, que actualmente está preso, condenado a cadena perpetua.
FECHA DE EMISIÓN: 17 de Octubre del 2017 / 07:51 pm
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:08 pm
Estar informado objetivamente es importante. Buen comentario.
CALIFICACIÓN: 17
Me gustaMe gusta
18 octubre, 2017 at 2:11 am
COMENTARIO :
-Yrma castro ha dado sus hechos dolorosos ocurridos en ese tiempo y coincido acerca de que sea publica lo que fue el terrorismo en el Peru a los docentes . Parte de lacula de que haya adolescentes terroristas no es nada mas y nada menos que la culpa de los educadores al no enseñarles la pesadilla ocurrido en los 80 .
Pensar que aun ay gente que apoya a Abigael Guzman apesar de las familias inocentes muertas da que pensar de la inteligencia humana, la mayoria de influenciados por los terroristas es en las universidades donde piensan en que se unan a la ideologia de Sendero Luminoso y estos al ser ignorantes del tema creerian a estos tipos que piensan que estan haciendo lo correcto de defender a una persona causante de muertes , desesperación y angustia
-fecha 17 de octubre de 2017 / 9:15 pm
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:09 pm
Tener más cuidado con la redacción. Hay ideas que no termino de entender, pero básicamente por la ortografía. Por lo demás, está dentro de lo esperado.
CALIFICACIÓN: 14
Me gustaMe gusta
18 octubre, 2017 at 9:20 pm
En verdad recordar este hecho que marco la vida de todas las personas en ese tiempo y las personas de ahora , gracias a Yrma Castro por contarnos los hechos que sucedieron en este tiempo he informamos de la catástrofe que hizo el presidente Abimael Guzmán con su grupo Sendero Luminoso (SL) ,Ya que murieron muchas personas inocentes por culpa del terrorismo. Si Sendero Luminoso me dijera para unirme a su ideología . Primero escucharía lo que me tengas que decir pero mi respuesta seria no. No soy como esas personas que matan personas inocentes , que quieren tener el control de todo y no respetar las opiniones de todo su pais . Se sabe que todabia existe el terrorismo en nuestro pais el cual muchos adolescentes son engañados por los miembros de SL el cual ellos no quieren darse cuenta de lo que en verdad sucedio en nuestro pais . Ya que muchas personas no están de acuerdo con unirse a SL el cual defienden sus derechos , su honor y protección para todos
Fecha de emisión : 18 de octubre de 2017/ 4:20 pm
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:11 pm
Importante escuchar a todas las partes y juzgar qué es bueno para ti y los que te rodean.
CALIFICACIÓN: 16
Me gustaMe gusta
19 octubre, 2017 at 3:22 am
Yrma Castro, nos cuenta lo catastrófico que fue en las épocas donde el terrorismo guiado por «ABIMAEL GUZMÁN REYNOSO» , donde hubieron muchas muertes , familias que se quedaron sol@s. No es fácil olvidar el pasado de aquellas personas que vivieron en carne propia el terrorismo. Yrma Castro tiene mucha razón en que los colegios hablen de lo ocurrido en esos tiempos, si bien es cierto, ahora los jóvenes se dejan influenciar (lavar el cerebro) fácilmente, y eso es lo que buscan que adolescentes se unan a su causa de ellos con tal solo hablándole y ofrenciendoles dinero, cuando la verdad es que no les darán nada, en la educación Peruana se debe hablar de las épocas del terrorismo, tienen que saber cuantas familias se quedaron sin un miembro querido en sus hogares, debemos informarles para que no caigan en el juego de los terroristas, para que estén informados y no caigan.
Muchos jóvenes han caído con la propuesta que les beneficiara, y les darán una buena suma de dinero , lo cual no es así, ellos lo que quieren es aprovecharse y tener de lado a mas jóvenes posibles y para que , para que de nuevo armen terror en las calles, evitemos eso, eso nos trata de decir nuestra querida Yrma Castro que ya vivió el dolor de perder a su esposo por culpa del terrorismo.
Brindemos una buena educación, hablemos con nuestros jóvenes del futuro , y que no se vuelva a repetir «LA ÉPOCA DEL TERRORISMO», debemos inculcarles a los jóvenes todo por lo que pasaron sus abuelos , o tal vez hasta sus propios padres y que no crean en todo lo que le dicen esas personas.
FECHA DE EMISIÓN: 18/10/2017 – 10:22 p.m
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:13 pm
Un comentario muy reflexivo. Es imperativo que adolescentes – así como tú – expresen lo que has escrito.
CALIFICACIÓN: 18
Me gustaMe gusta
20 octubre, 2017 at 2:44 am
Coincido con Yrma castro en el hecho de que se informe y se comunique a los adolescentes sobre el terrorismo en el Perú , ya que ella nos cuenta todos los horribles hechos ocurridos en este periodo dirigido por Abimael Guzmán , y si no les informamos puede darse el caso que ellos caigan en la ideología de SL.
Este hecho marcó la vida de muchas personas, pero después de todo eso,hay gente que apoya esta ideología. Y en verdad Abimael Guzmán se merece estar preso y pagar por todo el daño que hizo.
Y si me dijeran para unirme a esta ideología, pues le diría que no porque no soy de ese tipo de personas que matan a gente inocente ya que me informado más acerca de este tema y este grupo piensa de forma violenta y sangrienta y no quisiera pensar igual que ellos.
FECHA DE EMISIÓN: 19/10/17 – 9:42 P.M
ALUMNA : XIOMARA ANDRADE
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:14 pm
Mantener una postura de rechazo hacia la violencia en nuestros días es importante.
CALIFICACIÓN: 15
Me gustaMe gusta
20 octubre, 2017 at 3:53 am
Coincido con Yrma Castro que se informe del terrorismo a los estudiantes peruanos,por que somos a los que nos pueden influenciar para unirnos a Sendero Luminoso.
La mayor parte de los que siguen a Abimael Guzmán son las universidades por se les dice que sendero luminoso lucha por todo es decir les mienten.
Y como los universitarios no saben nadan de lo ocurrido siguen esa ideología y no les importa si matan ,torturan ,etc.
Los docentes deben enseñar la verdad para que los jóvenes no vallan por el mal camino .Ya que ellos deben saber como las personas tenían miedo de salir ala calle por lo coches bombas o por que podían morir.
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:15 pm
Hay pedidos claros en tu comentario respecto a las medidas a tomar. Lo que ha faltado es qué harías tú frente a una propuesta como esa.
CALIFICACIÓN: 14
Me gustaMe gusta
21 octubre, 2017 at 11:19 pm
Estoy de acuerdo con la anécdota de Yrma Castro,lo que tuvo que pasar en ese tiempo donde el terrorismo estaba presente en el Perú,almenos Abimael Guzmán esta en la cárcel porque si estuviera talvez vuelvan a ocurrir y causar miles de muertes de inocentes y dejar una herida profunda en la historia de nuestro país.
Si me pideran unirme a la ideología del S.L lo escucharia pero le diria que no porque según lo que e leido a cometido mucha maldad y sembro terror en nuestro país, la crueldad que alcanzó al matar miles de inocentes,debemos enseñar a las nuevas generaciones las atrocidades que cometió S.l para que talvez no se unan a ellos.
Alumno:Harry Pacherrez
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:18 pm
Creo que fue más que un «anécdota» lo que vivió Yrma. Importante es leer e informarse para poder decir NO a una farsa como la que pretende mostrar SL a los adolescentes y jóvenes de estos tiempos.
CALIFICACIÓN: 13
Me gustaMe gusta
22 octubre, 2017 at 3:01 am
Yrma Castro solo nos informa la verdad del terror del terrorismo y ver ahora como los universitarios se unen a sendero luminoso ya sea por mentira que ellos mismos creen por que son ignorantes ala historia de terror que pasaron los peruanos antes.
Escuchábamos como la gente tenia miedo de salir ala calle por que no sabia si volvería a su casa.
Todos debemos saber de nuestra historia para que nadie venga mintiéndonos y mas los universitarios por que ellos son los que mas se están uniendo ya que sendero luminoso les miente diciendo que ellos luchan por nosotros.
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:20 pm
Comentario crítico a las posturas de universitarios que, sin información adecuada, así como a los adolescentes, estarían siendo engañados por este grupo terrorista.
CALIFICACIÓN: 14
Me gustaMe gusta
22 octubre, 2017 at 5:56 pm
Segun sé , Sendero Luminoso (S.L) ocacionó destrozos y muertes en todo el Perú y mató injustamente a través de coche -bombas , explosiones de torres de alta tensión , asesinatos , etc.
Visto en lo ocurrido si una persona me diría a que me uniera a la ideología de S.L le respondería que no.
Por qué no comparto con su manera de pensar y de actuar , la violencia genera más violencia y no es la forma adecuada de solucionar los problemas y no hay derecho a quitarle la vida a ninguna persona.Sería mejor fomentar el entendimiento a través del diálogo.Los ciudadanos anhelamos vivir en paz y si amamos a la patria debemos trabajar por ella en vez de generar terror, miedo, causa.
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:21 pm
Comentario muy conciliador. Te felicito. Aportas ideas interesantes al tema en discusión.
CALIFICACIÓN: 18
Me gustaMe gusta
24 octubre, 2017 at 3:27 am
COMENTARIO:
Coincido con Yrma Castro , al decirnos sobre el terrorismo en el perù , que los estudiantes tienen una ideología diferente hacia los demás , por no conocer la verdad sobre lo ocurrido , por eso mismo Yrma Castro la su apreciación como fue lo que vivió ellos y cuanta familia perdió a sus seres queridos o como ella se quedo viuda hay mas mujeres que les ocurrió lo mismo . vivir en ese tiempo fue un infierno porque no podría ser libre , y el ahora en las universidades les quieren enseñar a que sean de esa manera y que apoyen al Sendero Luminoso porque otras personas piensan que no fue tan grave la época de los 80 .
Abimael Guzmán , tiene que pagar por todo lo que hizo en el perú y eso es lo que esta pasando por eso mismo esta en la cárcel , no por ser malo si no por todo la gente que murió injustamente , por toda esa gente que no era de su cúpula y como no respetaban lo que el decía , solamente lo mandaban a matar , por eso mismo si alguna vez me dijeran para pertenecer a uno de sus grupos terroristas totalmente me negaría , porque con mucha información se que tipo de gente son y las cosas crueles que hacen con toda la gente inocente.
FECHA DE EMISIÓN ; 23 DE OCTUBRE
HORA : 10:23PM
ALUMNA: DENISSE E. QUISPE . MUÑOZ
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:25 pm
Hay una expresión que leo en tu comentario respecto al líder de este grupo terrorista, cito: «Abimael Guzmán , tiene que pagar por todo lo que hizo en el perú y eso es lo que esta pasando por eso mismo esta en la cárcel , (no por ser malo) si no por todo la gente que murió injustamente , por toda esa gente que no era de su cúpula»
La idea, me deja una duda, entonces, ¿no fue malo?
CALIFICACIÓN: 13
Me gustaMe gusta
24 octubre, 2017 at 10:59 pm
Concuerdo con Yrma Castro en el hecho de que nos informe y se trasmita a los adolescentes sobre el terrorismo en el Perú en esa época, ya que nos relata las horribles atrocidades que cometió Abimael Guzmán con su grupo Sendero Luminoso (SL) ,Ya que fue causantes de las muertes de inocentes por culpa del terrorismo dejando a muchas familias sin sus seres queridos , como la misma Yrma Castro que perdió a su esposo Hermenegildo Hurtado que sufrió una emboscada y dejándola sola con su hijo.
Visto lo ocurrido si una persona me diría la opción que me uniera a la ideología les respondería que no. Porque yo no mataría personas inocentes como ellos lo hacían con torturas y violencias.
Alumna : Kiara Olortegui
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 3:58 pm
CALIFICACIÓN: 13
Me gustaMe gusta
25 octubre, 2017 at 4:52 am
Sabiendo que el Sendero Luminoso, cometió crímenes en puntos específicos de nuestro país, generando muertes en gran cantidad NO ESTARÍA EN ESE CONJUNTO DE PERSONAS
Me gustaMe gusta
25 octubre, 2017 at 5:02 am
Sabiendo que el Sendero Luminoso, cometió crímenes en puntos específicos de nuestro país, generando muertes en gran cantidad NO ESTARÍA EN ESE CONJUNTO DE PERSONAS que solo buscan asesinar y causar daño a otros ciudadanos sin razón alguna, sin tener alguna culpa por lo que hayan cometido.
Simplemente no comparto su manera de ver las cosas ya que si el jefe o algún miembro del Sendero Luminoso intenta integrarme a su » Dichoso Grupo», sería simplemente un NO sin necesidad de pensarlo, a pesar que escuche todo lo que tenga que decirme para tratar de convencerme mi respuesta no cambiaría.
Con esta información brindada ahora conozco mucho mas sobre el tema del terrorismo de Abimael Guzmán en esos tiempos y no me arriesgaría a terminar preso; y mucho menos que me condene a cadena perpetua.
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 3:59 pm
CALIFICACIÓN: 14
Me gustaMe gusta
25 octubre, 2017 at 7:32 pm
Estoy deacuerdo con yirma castro porqiue al recordar este echo cuando murienron personas inocentes que mo tenian nada que ver con el terrorismo en el peru guiado por abimael guzman reynoso donde ubieron muertes,sufrimientos , doloR no es dificil olvidar todo lo ocurrido años atras. Del terrorismo en su epoca y hasta ahora estamos viviendo esos echos ocurridos . Yirma castro tiene toda la razon de hablar de los echos pasados la razon de que las personas de ahora no sufrieron como los de antes devido a que. Tuviron miedo a morir o al ser raptado por los terroristas… las personas de ahora tienen que dase cuenta de lo que esta bien y de lo que no devido a que tienen que pensar antes dr actuarno como epocas atras como lo ocurrido años pasados del terroristo en.el peru.
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:00 pm
CALIFICACIÓN: 13
Me gustaMe gusta
25 octubre, 2017 at 11:17 pm
Coincido con Yrma Castro puesto que Sendero Luminoso mato a personas inocentes ,dejando sufriendo a muchas madres y viudas, esTa herida esta marcada por el resto de la vida .Una preocupacion de los ciudadanos es que el terror vuelva de nuevo y el perder a un ser querido ya que hoy en dia muchos docentes no dan a conocer los sucedos dados en el 80. Abigael guzman fue un terror para todos y no queremos que su partido y su idiologia vuelva a nuestras vidas ,que se quede en la carcel cumpliendo su pena por el matar a varias personas .
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:00 pm
CALIFICACIÓN: 14
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 12:43 am
COMENTARIO:
Todo el daño que ocasionó el grupo terrorista sendero luminoso es sin duda algo cruel e irreversible, por lo que no logro entender como es que existen personas capaces de ocasionar muchas muertes y matar a tanta gente inocente que no tiene la culpa de nada, por tal motivo ellos no se merecen que les tengamos piedad y mucho menos que les perdonemos por lo que hicieron .Si yo llegaría a estar en una situacion de que me quieran hacer formar parte de su ideologia no lo aceptaría por tal motivo que conosco y se que su pensamiento no es lo correcto, asi que no lo rechazaría
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:00 pm
CALIFICACIÓN: 13
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 1:16 am
Yo concuerdo con muchos aspectos de este texto. Ya que nos hace recordar la captura de Abimael Guzman y su grupo Sendero Luminoso que perpetró crímenes en varios departamentos de nuestro país, lo que generó muertes y cuantiosos daños materiales .Se plantea el comentario de Yrma Castro, al cual apoyo sin distinción alguna, que se concentra en que lo importante para que no vuelva a acontecer este episodio es que informemos a los jóvenes, a todos aquellos que no fuimos vivenciales del terrorismo es su mayor expresión.
Si se me presentara la oportunidad de que me den la alternativa de unirme y compartir su pensamiento ideológico de Sendero Luminoso, no lo aceptaría ya que al informarme, leer comentarios de personas que vivieron esto y ver imágenes desconcertantes e impactantes de la muertes de muchos peruanos , me hace entrar en reflexión y actuar con un criterio en contra de que vuelva a acontecer todo este sufrimiento.
ALUMNO : Alexis Licas Moreno / 4TO Secundaria
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:03 pm
CALIFICACIÓN: 14
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 1:59 am
COMENTARIO :
El título de este artículo de noticia me llama la atención,ya que se resalta la frase «RECORDAR PARA NO REPETIR», pero a no ser todos participes de esto, es decir que los jóvenes al no estar presentes no tienen ninguna experiencia grabada en su memoria, así que el término INFORMAR también seria un punto clave para este proceso. Esto me lleva a estar de acuerdo con las palabras de Yrma Castro que fue una victima mas de este consternado suceso.Parece que es una costumbre entre nuestros políticos menospreciar los problemas hasta que estos explotan en sus caras, como ocurrió en este periodo de nuestro país.
Y si me pidieran que me una y comparta los mismos principios ideológicos que Sendero Luminoso no lo haría, lo denegaría de cualquier forma, ya que al encontrarme informada de tanta violencia y sucesos desgarradores no permitiría que este grupo aumente en personas y se vuelva a repetir la historia o para mi temor que sea aún peor de lo que me imagine.Lo ocurrido al mando de Abimael Guzman Reynoso no debe reiterar y al estar conscientes de eso, se debe de mostrar un cambio tras tener tal experiencia adquirida.
ALUMNA : Nayely Chero Acosta / 4TO Secundaria
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:05 pm
CALIFICACIÓN: 17
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:09 am
ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS ASPECTOS, Y QUE VUELVAN A REPETIR O CONTAR LOS HECHOS OCURRIDOS QUE SON MUY DOLOROSOS, QUE ESTO NO AFECTE A LOS ADOLESCENTES NI QUEDE EN SU MEMORIA LOS HECHOS Y ABIMAEL GUZMAN SI DEBERIA PAGAR, NO SALIR DE LA CARCEL Y PAGUE POR TODO LO QUE HA HECHO PARA QUE EN UN FUTURO NO SE FORME DENUEVO ESTE GRUPO TERRORISTA O OTRAS IDEOLOGIAS.
Y SI ALGUIEN ME ABORDA ALGO O EXPLICA QUE DEBA DE PENSAR DE FORMA DIFERENTE SOBRE TAL GRUPO TERRORISTA O ABIMAEL GUZMAN, SERA IMPOSIBLE QUE LO HAGA PORQUE TENGO CLARO QUE Y TENGO OTROS PENSAMIENTOS Y SE LO QUE HIZO TAL HOMBRE QUE ESTA PRESO, Y DEBERIA QUEDARSE EN LA CARCEL PARA SIEMPRE.
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:05 pm
CALIFICACIÓN: 16
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 3:13 am
COMENTARIO:
El Sendero Luminoso en el Perú provocó la desaparición y muerte de más de 35 mil personas, destruyó ciudades, exterminó familias, arrasó nuestra economía e infundió el miedo en la sociedad.
Un recuerdo qué parece haberse desvanecido de la memoria de todos los peruanos. El desconocimiento es un peligroso aliado de Sendero Luminoso.
Sendero Luminoso viene ganando espacio sobre todo en los más jóvenes que desconocen las atrocidades qué perpetraron estos terroristas y estoy de acuerdo con Yrma Castro en el hecho de informar a los jóvenes sobre éste tema.
Malcom X decía: «Los jóvenes de hoy en día tienen que ver por ellos mismos, escuchar por ellos mismos y pensar por ellos mismos, de esta manera podrán llegar a una conclusión inteligente por ellos mismos y muchos le tienen miedo a esto.»
No tenemos qué tomar en cuenta lo qué nos dicen, nosotros tenemos nuestras propias opiniones y puntos de vista. Tenemos qué pensar, indagar, informarnos sobre lo qué pasó en el pasado.
Lo qué hizo Abimael en nuestro país es horrible y nunca me uniría a esta ideología.
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:06 pm
CALIFICACIÓN: 17
Me gustaMe gusta
26 octubre, 2017 at 4:18 am
EL TEMA MAS HABLADO Y DEBATIDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SIN DUDA ALGUNA, ESTE POR LO QUE GENERA MUCHOS COMENTARIOS, OPINIONES RESPECTO A SENDERO LUMINOSO Y SUS ACTOS DELICUENCIALES PERO SON POCOS LOS QUE CONOCEN MAS A FONDO LA REALIDAD.
MI COMENTARIO VA MAS ALLA DE INFORMAR Y INCENTIVAR A LA JUVENTUD SOBRE TODO LO OCURRIDO EN AQUELLA EPOCA, SINO VOY POR LA REFLEXION PARA NO SEGUIR ESTA IDEOLÓGICA QUE SOLO NOS QUITA LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN NUESTROS HOGARES POR LO TANTO COMO ESTUDIANTES DEBEMOS ESTAR EN CONSTANTE INVESTIGACIÓN PARA INFORMARNOS DE LA MANERA ADECUADA Y NO CAER EN ESTA REFORMA SENDERISTA.
Me gustaMe gusta
2 noviembre, 2017 at 4:07 pm
CALIFICACIÓN: 12
Me gustaMe gusta