ACTIVIDADES SEMANA 01

 

Estimados estudiantes:

                                          Les doy la Bienvenida a esta primera semana de actividades extensivas correspondientes al área de Comunicación. La metodología consistirá en poder expresar sus opiniones y, de esta forma, puedan desarrollar su capacidad de comunicar lo que piensan, sienten, creen respecto a los temas que se les propongan, así como los que tendrán que proponer o sugerir.

La consigna es dinamizar las formas de comunicar lo que queremos dar a conocer. A continuación se indican las actividades para cada curso:

GRAMÁTICA

OPINA: ¿Cómo podrías hacer que los medios virtuales se conviertan en herramientas que sumen en una comunicación efectiva?

COMPRENSIÓN LECTORA

JUZGALos tipos de pruebas de admisión que utilizan las universidades de nuestro país, ¿son los instrumentos más fiables para determinar quién debe o no estudiar en ellas? Responde de acuerdo al sentido que tiene la pregunta.

RAZONAMIENTO VERBAL

EXPRESA: Selecciona una expresión latina en la que puedas utilizar  un comentario sobre lo que sería el éxito para ti.

LITERATURA UNIVERSAL

INTERPRETA: ¿Dónde estaría Ítaca – para ti –  hoy en día? Haz una interpretación a través de un párrafo.

OBSERVACIÓN FINAL:

Las respuestas – de todos los cursos en conjunto –  serán recepcionadas en la zona de comentarios del Blog hasta finalizar la semana siguiente (viernes 23 de marzo)

Tendrán calificación sobresaliente aquellos que lo hagan antes de la fecha límite.

 

¡Muchos éxitos en este viaje!…Altazor